Allá por los años 60's un grupo de innovadores jóvenes comienza a dinamizar un género musical llamado RocK que empieza a calar hondo en la cultura de americanos y europeos.
Estamos en plena Guerra Fría y una Revolución proletaria marca el fin del régimen impuesto en Cuba por Batista.
J.F.Kennedy mantiene un duro pulso con el comunismo mientras que en Berlín se está levantando un muro,un muro que ahondará en la herida del nazismo durante 28 largos años de posguerra, opresión y censura en Alemania.
América queda huerfana con el asesinato de Kennedy en 1963 justo antes del Concilio del Vaticano II y un grupo de sobrevalorados jóvenes empiezan a gozar de fama en Liverpool, son los Beatles que marcarán la historia de la música sí, pero pobres de ellos, tristes ilusos, ajenos a las desdichas mundiales, creadores de letras infantiles, duerme pueblos en definitiva que no sabrán de otra cosa que de dinero.
Norteamérica inicia su vergonzosa campaña en Vietnam, adelante, inspirad candentes letras de compañerismo, valentía y sufrimiento a vuestros músicos, manipulad a vuestra gente y vendad los ojos de ciencia y comunicación pues fracasareis estrepitosamente.
Primero M.L.King y posteriormente E.Guevara son asesinados, caed, morid, descansad pues habeis contribuido a la historia y vuestros nombres no serán facilmente olvidados, de eso hay quien se encargue, nunca faltarán músicos ni bufones que aumenten vuestra leyenda.
Oh! El Apolo XI, la rivalidad, la competividad que acabará con el presupuesto de comunistas, la lucha por el espacio exterior, la conquista intergaláctica, llegar a la Luna, fantasía de muchos, consuelo de pocos.
Y llega Woodstock, el mayor festival de rock de la historia, ¿quién nos diría que cuatro hippies nos levantarían de nuestros hogares, nos unirían, nos llevarían a sus brazos con música y no lo haría el hambre, ni la guerra, ni la libertad?
Oh! Fiel amigo, tu siempre has estado ahí, ahorrandome penas, evitandome disgustos, alejándome de lo real, convirtiendome en uno más, Guíame tú, RocK y aléjate conciencia.
Oh! Fiel amigo, tu siempre has estado ahí, ahorrandome penas, evitandome disgustos, alejándome de lo real, convirtiendome en uno más, Guíame tú, RocK y aléjate conciencia.
curiosa concepción de la vida
ResponderEliminarVibrantes tiempos aquellos, deberías probar el Call of duty black ops, sitúa su historia en esa turbulenta época y ahonda en los oscuros entramados de la guerra fría y Vietnam.
ResponderEliminar